DineroEntérate

Amazon presenta su primera TV, que se controla por voz mediante Alexa

La serie de televisores Fire TV Omni partirá de los 410 dólares, la serie Fire TV 4 partirá de $370

Amazon ha estrenado una línea completamente nueva de dispositivos Fire TV este jueves, una línea que incluye los primeros televisores de marca Amazon en Estados Unidos.

La nueva oferta, que estará disponible exclusivamente en Best Buy y Amazon a partir de octubre, incluye dos líneas de televisores inteligentes fabricados por Amazon: la serie Amazon Fire TV Omni y la serie Fire TV 4. Ambas contarán con la tecnología de voz de campo lejano patentada de Alexa y calidad de imagen 4K Ultra HD. Además de los televisores, Amazon también ha anunciado una renovación de su Fire TV Stick, el 4K Max, que cuenta con un 40% más de potencia que su predecesor gracias a un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,8GHz y 2GB de RAM que hace que las aplicaciones se inicien más rápido y la experiencia de navegación sea más fluida.

Business Insider había informado anteriormente sobre los rumores de que Amazon lanzaría una línea de televisores, un proyecto que fuentes cercanas a la compañía dijeron que se mantuvo como “un secreto muy bien guardado” durante casi dos años. Aunque Amazon ha vendido durante mucho tiempo televisores fabricados por otros fabricantes que vienen precargados con su software Fire TV, las nuevas ofertas marcarán la primera vez que Amazon estampe su propia marca en la parte posterior de sus dispositivos, y la primera vez que Amazon pondrá su propia línea de televisores en competencia directa con los de otros fabricantes, incluidos Samsung, LG y Sony, que venden sus productos en su tienda.

“Hemos reinventado lo que puede hacer un televisor construyéndolo con dos de nuestras experiencias más populares en el núcleo: el poder inteligente siempre disponible de la Alexa de campo lejano y el enfoque de entretenimiento de Fire TV”, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon. “Nuestros nuevos televisores inteligentes Fire TV Omni Series, con acceso de manos libres a Alexa, hacen que el control de tu televisor sea más rápido, más simple y más natural”.

La serie Fire TV Omni, que cuenta con soporte de HDR10, HLG y Dolby Digital Plus, partirá de los 410 dólares y estará disponible en modelos de tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Según Amazon, los dos modelos más grandes también cuentan con “un bisel delgado que se integra perfectamente en la decoración de tu hogar” e incluirán soporte adicional de Dolby Vision.

La Serie Omni también incluye integraciones para el hogar inteligente, como la visualización de imagen en imagen en vivo que te permite ver tus programas sin interrupciones mientras revisas las cámaras inteligentes de tu hogar. Amazon dice que en algún momento a finales de este año, también lanzará un panel de control de hogar inteligente completamente nuevo, que te permitirá ver y ajustar los dispositivos inteligentes conectados en toda tu casa.

Para aquellos con un presupuesto limitado, la serie Amazon Fire TV 4 ofrece televisores inteligentes 4K a precios más asequibles. A partir de 370 dólares, la línea incluye modelos en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, y ofrece muchas de las mismas capacidades de Alexa y hogar inteligente que ofrece la Serie Omni (aunque tendrás que acceder a ellas a través del control remoto, ya que la Serie 4 no ofrece integración de Alexa en los propios televisores).

Esos controles de voz de Alexa también se han actualizado para que la selección de contenido sea más fácil y dinámica. Con el comando “Alexa, ¿qué debería ver?”, que se lanzará en versión beta a finales de este año, los espectadores verán una lista personalizada de programas de televisión y películas, con la opción de afinar su búsqueda por género, actor y más. De manera similar, “Alexa, reproduce algo de Netflix” lanzará una selección de películas o programas de televisión seleccionados del popular servicio de streaming para los usuarios de Fire TV (esa función está programada para implementarse en algún momento de este otoño).

Con información de Gizmodo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.