DeporteEntérate

México rescata bravo empate en su visita a Panamá

México rescató el orgullo y un punto en su visita a Panamá, al igualar a 1-1, después de ir perdiendo y ser sorprendido por el conjunto canalero en el primer tiempo, en el Estadio Rommel Fernández.

Panamá hizo presión a México y el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, ahora dirigido por Jorge Theiler, titiritero en el Rommel Fernández. Eso lo notó el local, por lo que le arrebató el esférico y anotó el 1-0 al minuto 27, cortesía de un error de Guillermo Ochoa y la viveza de Rolando Blackburn.

México tuvo que recurrir a la experiencia y a dos de los jugadores que ganaron medalla en Tokio 2020. En el complemento, entraron Andrés Guardado y Henry Martín, junto con Sebastián Córdova, reforzaron el ataque. A la banca se fue el criticado Rogelio Funes Mori, que suma cinco partidos consecutivos sin anotar.

Así, con Guardado tomando la dirección de la orquesta, México aprovechó la irreverencia de Sebastián Córdova. Jesús ‘Tecatito’ Corona se contagió del ritmo del jugador del América. Panamá se arrinconó ante el músculo que presumió El Tri y el jugador del Porto aprovechó un rebote para anotar el 1-1 al minuto 76.

El gol recuperó el orgullo para México y un poco del prestigio regado por el Tricolor en el Estadio Rommerl Fernández, Panamá no volvió a acercarse a la portería de Guillermo Ochoa y los cambios que mandó Jorge Theiler sirvieron para ilusionarse con la victoria.

El triunfo no llegó porque el arquero de Panamá, Luis Mejía, se lució ante su público. Se rescató el orgullo en territorio canalero, aunque México todavía está lejos de recuperar el mote de “Gigante de la Concacaf”

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.