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Las ambiciones automotrices de Apple sufrieron un golpe cuando el jefe de automóviles se unió a Ford

Doug Field es el cuarto miembro senior del equipo de automóviles del fabricante de iPhone que se va desde febrero

Apple ha perdido al ejecutivo a cargo de su proyecto de automóvil por debajo del radar a manos de Ford, lo que da un nuevo golpe a las ambiciones automotrices del fabricante del iPhone.

Doug Field, vicepresidente de proyectos especiales de Apple, también había trabajado en el vehículo Modelo 3 de Tesla con Elon Musk. Field, que se reincorporó a Apple en 2018 después de un período anterior en el negocio, es el cuarto miembro senior del equipo de automóviles de la compañía en irse desde febrero.

Se convertirá en el director de tecnología avanzada y sistemas integrados de Ford con efecto inmediato, un puesto crítico a medida que la industria automotriz se mueve para adoptar vehículos impulsados ​​por electricidad y guiados por computadoras. Este año, Ford firmó un contrato de seis años con Google que incluye el uso de software de Android en los vehículos del fabricante de automóviles de Michigan.

“Estoy encantado de unirme a Ford, ya que abarca una transición a un período nuevo, complejo y fascinante en la industria automotriz”, dijo Field. “Será un privilegio ayudar a Ford a ofrecer una nueva generación de experiencias basadas en el cambio hacia la electrificación, el software y las experiencias digitales, y la autonomía”.

Field también supervisará la integración de los productos Ford con otras piezas de tecnología, como un teléfono inteligente o un reloj.

Apple ha estado trabajando en su propio proyecto de automóvil, conocido como Proyecto Titán, desde 2014, pero han surgido pocos detalles de la empresa, y los nombramientos y salidas de ejecutivos se utilizan en gran medida como un indicador de su progreso. Sin embargo, en 2015, The Guardian reveló que Apple estaba trabajando en un vehículo autónomo y estaba buscando ubicaciones seguras en el área de la bahía de San Francisco para realizar pruebas.

Respondiendo a la partida de Field, Apple dijo: “Estamos agradecidos por las contribuciones que Doug ha hecho a Apple y le deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo”.

La última conmoción en el proyecto de automóviles de Apple se produce cuando la empresa con sede en Cupertino, California, se prepara para presentar su último iPhone y Apple Watch el martes 14 de septiembre a las 10 a. M. Hora del Pacífico, o 6 p. M. En el Reino Unido.

Según el sitio web MacRumors , la línea de iPhone 13 tendrá similitudes con su predecesor inmediato, con cuatro teléfonos en tamaños que incluyen 5.4in, 6.1in y 6.7in. Dos teléfonos estarán en el rango “pro” de gama alta, y los otros dos en un rango de precios más bajo y comparativamente más asequible. Se espera que las mejoras más notables en el iPhone 13 sean la lente de la cámara y la capacidad de la batería.

Con información de: The Guardian

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