México

Lamenta AMLO muertes por derrumbe en Tula

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 17 personas por el desbordamiento del Río Tula, en Hidalgo, y destacó que ya se actúa en apoyo a las familias por parte de los Gobiernos federal, estatal y municipales. Y resaltó que se saldrá adelante de la adversidad.

“Ayer fue un día muy especial, de riesgos y tristezas, porque se padeció el desbordamiento del Río Tula y se inundó el centro de Tula y completamente el Hospital del IMS. Esto causó la muerte de 17 personas, la mayoría por la inundación, es muy lamentable, muy triste, ya se atiende a los familiares que perdieron la vida”.

“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos y presas. Llovió muchísimo en todo el Valle de México y causó el desbordamiento de los Ríos. Estamos atentos y recomendando que la gente se traslade a partes altas y albergues, se está actuando, apoyando a la población”, dijo.

Y además el temblor

Recordó que ayer también, antes de las 9 de la noche en la Ciudad de México se sintió fuerte el temblor, que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero.

“Por fortuna no hay daños mayores, hasta ahora una víctima: un joven que iba en una moto y perdió la vida en Guerrero. Acabo de hablar con Gobernador de Guerrero y el informe es que sólo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en carreteras, se está transitando, pero se suspendió el tráfico aéreo para Acapulco. No hay indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero, y no daños en Estados vecinos”, dijo.

Hacia adelante

Destacó que se saldrá adelante de las adversidades:

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestra cultura, por la fortaleza, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre salimos adelante”.

“Hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.