México

Graban triboluminiscencia en el cielo durante el temblor en la CDMX

Según el Servicio Sismológico Nacional, el día de hoy a las 20:47 hrs. se presentó un sismo con una Magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, teniendo su epicentro 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y a una profundidad de 10 Km.

El sismo se sintió muy fuerte en la CDMX y el Estado de México, donde hasta el momento no se reporta pérdida de vidas humanas.

EstamosAqui.MX tuvo acceso en exclusiva a imágenes grabadas durante el movimiento telúrico, en el cual se observan una especie de luces en el cielo en forma de rayos de colores azules y verdes en el cielo. Este fenómeno se llama triboluminiscencia.

La ciencia explica que esto se presenta cuando grandes masas de tierra y rocas, chocan entre si, pulverizándose, estirándose y calentando los materiales y como resultado de ello, liberan mucha energía, parte de la cual se convierte en luz, aunque hoy en día tampoco se tiene muy claro este proceso. Estas luces han sido reportadas en otros eventos sísmicos y no solo en México, por lo que es un fenómeno natural común cuando el temblor que lo desata es de grandes magnitudes.

Las impresionantes imágenes fueron grabadas en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX durante el movimiento telúrico.

Créditos del Video. Dr. Víctor Hugo Cano Escobar

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.