EntérateMundo

El incendio de Dixie alcanza los 900,000 acres mientras las cuadrillas luchan contra múltiples incendios en California

El incendio de Dixie seguirá ardiendo, dijeron las autoridades, incluso cuando las cuadrillas doblan una esquina para combatir el incendio de Caldor cerca de South Lake Tahoe.

El fuego se encendió hace 54 días en el denso bosque del condado de Plumas. En los días y semanas que siguieron, obtuvo varias designaciones ominosas, incluido el segundo incendio forestal más grande en la historia de California y el primero de dos en arder de un lado de la Sierra a otro .

Ahora está a punto de unirse al Complejo de Agosto de 2020 en la infamia: ese incendio fue el primero en California en superar 1 millón de acres, y el Dixie pronto puede unirse a él. Hasta el martes, el fuego había quemado 917,579 acres y estaba contenido en un 59%.

Las autoridades dijeron que las condiciones están preparadas para que el incendio de Dixie continúe ardiendo.

“Durante los próximos siete días, no esperamos ninguna precipitación, que es lo que realmente necesita este incendio”, dijo el meteorólogo de incidentes Jack Messick el lunes por la noche. “No está ahí.”

Messick dijo que los cielos soleados se encontrarán con un calor casi récord en algunas áreas del incendio esta semana, incluidas temperaturas en los 90 grados alrededor de Milford y Herlong, donde las cuadrillas están luchando para mantener las líneas de contención a lo largo del corredor 395 .

Se han reportado pérdidas adicionales de propiedad en el extremo norte de Dixie Valley, lo que eleva el número total de estructuras destruidas por el incendio a 1,282, dijeron las autoridades. Casi 6.000 estructuras siguen amenazadas por el fuego.

El incendio de Dixie también sigue siendo muy activo en la accidentada naturaleza salvaje del Parque Nacional Volcánico Lassen, donde los bomberos se enfrentan a terrenos escarpados mientras trabajan para combatir las llamas.

Las autoridades dijeron que pueden tener un descanso más adelante en la semana a medida que los vientos se disipen y las condiciones de extinción de incendios mejoren. Partes del fuego también están lamiendo el perímetro del reciente incendio de Sugar, y unir los dos incendios podría ayudar a retrasar la propagación de las llamas debido a la falta de combustible o vegetación sin quemar.

Pero, dijo el jefe de las secciones de operaciones de incendios de Dixie, Jeff Surbur, “este incendio ha demostrado su capacidad para sostenerse”.

Mientras tanto, la lucha contra el incendio de Caldor al sur del incendio de Dixie aún no ha terminado. El incendio del martes creció a 216,645 acres y estaba contenido en un 49%, dijeron las autoridades.

Partes del incendio a lo largo de los bordes noreste y sur permanecieron activas durante la noche, y las cuadrillas el martes se concentrarán en mantener bajo control los incendios puntuales y reforzar las líneas de contención.

Pero la batalla para salvar South Lake Tahoe fue, según muchos informes, un éxito, ya que la semana pasada los equipos lograron evitar que el fuego se apoderara de la popular ciudad turística. Los funcionarios atribuyeron a la agresiva lucha contra incendios, la mejora de las condiciones meteorológicas y los esfuerzos de gestión forestal anteriores por ayudar a prevenir el peor de los casos.

Y aunque los esfuerzos de repoblación en el condado de El Dorado comenzaron el domingo después de que los funcionarios levantaron las órdenes de evacuación , muchos residentes enfrentan al menos un peligro restante: los osos.

Las autoridades advirtieron a los residentes que la vida silvestre se había mudado a los vecindarios vacíos de la zona y estaba revisando la basura, y el jefe de policía de South Lake Tahoe, Dave Stevenson, le dijo a la KCRA de Sacramento que 15 de las 17 llamadas recientes sobre robos resultaron ser osos.

Muchos de los animales salvajes huían del incendio, dijo la portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, Kirsten Macintyre. Al menos un oso, llamado Tender , tuvo que ser sacrificado humanamente después de sufrir quemaduras de tercer grado en sus patas.

“Definitivamente no fue el resultado que nadie quería”, dijo Macintyre.

Aunque los animales salvajes son generalmente resistentes y saben cómo escapar de los incendios forestales, dijo, “los incendios de California han aumentado en frecuencia y severidad en los últimos años y, como resultado, estamos viendo lesiones por quemaduras con mayor frecuencia”.

Varios osos y pumas han sido tratados por quemaduras en los últimos años. Tender fue el primer animal salvaje que fue sacrificado debido al incendio de Caldor, dijo Macintyre, pero las autoridades pueden ver más en las próximas semanas. Los residentes que se encuentren con vida silvestre lesionada o quemada después de un incendio deben comunicarse con la Red de Desastres de Vida Silvestre para obtener ayuda.

La vida silvestre no es la única amenaza para los residentes a medida que avanza la temporada de incendios forestales. Más de 2 millones de acres se han quemado en el estado este año, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, y el humo de los incendios continúa contribuyendo a la calidad del aire peligrosa en toda la región.

Más de una docena de grandes incendios están ardiendo en California, y las cuadrillas respondieron rápidamente a tres nuevos incendios durante el fin de semana del Día del Trabajo: el incendio de Lawrence, el incendio de Aruba y el incendio del puente.

El incendio de Lawrence se encendió el domingo en Fiddletown, condado de Amador, no lejos del borde occidental del incendio de Caldor, y quemó alrededor de 46 acres antes de ser contenido, dijo Cal Fire. La causa del incendio sigue bajo investigación.

El incendio de Aruba se encendió el domingo en el condado de San Diego y provocó algunas evacuaciones inmediatas. Los funcionarios pudieron detener el avance del fuego y se permitió a los residentes regresar a sus hogares. Hasta el martes, el fuego había quemado 54 acres y estaba contenido en un 75%.

El incendio del puente del condado de Placer, que también se encendió el domingo, permanece activo en 411 acres. Las órdenes de evacuación y las advertencias se han levantado, pero el fuego permanece contenido solo en un 25%.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.