EntérateYucatán

Vila constata avance de vacunación y supervisa aplicación en Tecoh

En este municipio se aplican segundas dosis a jóvenes de 18-29, como parte de los 37 municipios que esta semana se inmunizan con el biológico de Sinovac

El gobernador Mauricio Vila Dosal constató el arranque de la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años en Tecoh, proceso en el se inmunizará a este grupo de edad de 37 municipios del interior del estado.

Acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal supervisó, en el módulo instalado en la Unidad Médica Rural de Tecoh, las tareas de vacunación con segundas dosis de Sinovac, las cuales transcurrieron en orden y sin mayores contratiempos. También hoy comenzó la administración en Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.

Junto con el Teniente de Corbeta René Alberto Pozo Burgoin, en representación del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, así como la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Miriam Sánchez Castro, el gobernador estuvo recorriendo las áreas de registro, vacunación y recuperación que conforman este módulo.

En el interior del estado, mañana miércoles 8 de septiembre se administrarán segundas dosis de Sinovac a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.

Finalmente, el jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.

Cabe recordar que, ayer inició este proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto, donde se aplicaron un total de 19,383 vacunas.

De manera específica, en Valladolid se administraron 1,890 dosis; en Progreso, 2,112; en Tekax, 2,616; en Chemax, 1,190; en Ticul, 2,640; en Oxkutzcab, 1,789; en Motul, 1,520; en Hunucmá, 2,560; en Izamal, 2,000; y en Peto, 1,066.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.