CampecheEntérate

También reinician clases escuelas de nivel medio superior

Los planteles del Cobacam y el Cecytec iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciaes y a distancia.

CAMPECHE, Cam. 7 de septiembre del 2021.- Escuelas de nivel medio superior reanudaron clases presenciales y a distancia en el estado de Campeche, como el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec).

El Cobacam informó que inició clases en las modalidades hibridas y escalonadas en sus 37 centros educativos, 20 planteles y 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad´s), localizados en toda la geografía estatal.

Explicó que estas dos modalidades permiten que los alumnos puedan asistir paulatinamente a las aulas de manera responsable, segura, ordenada y escalonada, dado que no será posible que toda la comunidad regrese al mismo tiempo.

Por ello, agregó, algunos centros educativos optaron por la modalidad híbrida, en la que un número de alumnos podrán asistir, respetando las medidas de seguridad y de sana distancia. Mientras que otra parte podrá seguir tomando sus clases de manera virtual.

Destacó que para proteger a los alumnos y docentes que asistirán a las aulas, se instalaron en las escuelas filtros de seguridad e higiene que permitirán garantizar que los protocolos de sanidad se cumplan. La matrícula actual del Cobacam es de nueve mil 200 estudiantes; tres mil 400 de nuevo ingreso y cuenta con más de 400 maestros.

Mencionó que el Cobacam es el subsistema de Educación Media Superior más grande del estado y que tiene cobertura en casi todos los municipios de la geografía estatal, ofreciendo educación y capacitaciones de trabajo que permiten un desarrollo integral en cada uno de los jóvenes.

En tanto, el Cecytec inició el Ciclo Escolar 2021-2022 con el modelo educativo híbrido, en una ceremonia efectuada en el plantel de Alfredo V. Bonfil, donde estuvieron presentes el director de Educación Media Superior, Técnica y Superior, Carlos Figueroa Balam, en representación del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; la directora general del Colegio, Nery Celia Rojo Aguilar, entre otras autoridades.

Rojo Aguilar explicó que se ha diseñado el plan de regreso a clases considerando la seguridad sanitaria y la continuidad de la calidad educativa como los principales objetivos, ya que este colegio tiene trayectoria de casi 27 años de éxito. Una institución que ha dado oportunidades a miles de egresados y profesionistas que en la actualidad son el motor de sus comunidades, y la cual hoy por hoy es ejemplo nacional.

Durante el acto, se hizo la imposición de filipinas a estudiantes de la carrera técnica de Enfermería General, el cual es un acto simbólico de responsabilidad y compromiso en esta nueva etapa de su formación académica.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.