EntérateMunicipios

Regresan estudiantes a clases presenciales en Peto

Peto, Yucatán. Tras varios meses tomando clases de manera virtual, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab retornaron a la casa de estudios para iniciar el cuatrimestre septiembre-diciembre de manera presencial.

Aplicando rigurosamente el protocolo de regreso seguro a clases, los jóvenes de nuevo ingreso y del cuarto cuatrimestre fueron ingresando de forma ordenada a las instalaciones de la universidad para dirigirse a las aulas e iniciar con esta nueva normalidad educativa.

Acompañado de la maestra Claudia Vázquez Molina, directora académica, el rector Maestro José Enrique Carrillo Duarte dio la bienvenida a los universitarios, exhortándolos a reforzar las medidas de higiene y salud para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, señaló que el personal de la UT del Mayab sigue todas las recomendaciones del manual estatal del regreso seguro a clases y pidió a los jóvenes cumplir con medidas de prevención dentro y fuera de la escuela, recordando que la pandemia por el Coronavirus no ha terminado.

Como parte de las acciones del regreso seguro a clases, el rector maestro José Carrillo Duarte tomó protesta al personal docente, administrativo y directivo que integra el comité de higiene y seguridad de la Universidad Tecnológica del Mayab.

Se informó que los alumnos de las carreras de Gastronomía, Mecánica, Agricultura Sustentable y Protegida y de Tecnologías de la Información tendrán clases presenciales de forma escalonada y también se continuará con las sesiones en línea.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.