Deporte

Miguel Mejía Barón vuelve a Pumas como vicepresidente deportivo

Como técnico, Mejía Barón fue campeón con Pumas en la campaña 90-91; ahora ocupará el cargo de vicepresidente deportivo de Universidad

MÉXICO — Miguel Mejía Barón regresa a los Pumas, después de su paso por los Tigres, como vicepresidente deportivo de la institución. El recién llegado de los auriazules ha fungido por la institución como jugador, técnico y ahora como directivo.

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución”, informó el Club Universidad Nacional, por medio de un comunicado.

Miguel Mejía Barón llega días después de que Jesús Ramírez renunció a la presidencia de los Pumas, después de los malos resultados del equipo universitario. Tras la salida del técnico campeón Sub 17, se ha buscado a gente que estuviera identificada con el equipo y conociera la institución.

Se sabe que los perfiles de gente como Gerardo Galindo y Gustavo Vargas estaban en revisión, pero al final se eligió a Miguel Mejía Barón, como vicepresidente de los Pumas, y todavía se espera a que la institución defina quién será su presidente.

“Mejía Barón tienen una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas, con quien fuera campeón en la temporada 1990 – 1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995”, se lee en el comunicado de los universitarios.

Mejía Barón llega a los Pumas como vicepresidente a los 77 años y se espera que ayude a que los universitarios recuperen el buen paso en la Liga MX.

Ahora, a los directivos de Pumas les falta elegir quién será su presidente, puesto que quedó vacante tras la salida de Jesús Ramírez. O, en su caso, sustituir esa figura con una de director deportivo.

Miguel Mejía Barón regresa a Pumas, con los que fue campeón en la temporada 1990-91. Imago 7

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.