DineroEntérate

Jeff Bezos financía una startup que busca conseguir la vida eterna: Reporte

El cofundador de Amazon Jeff Bezos no solo quiere viajar al espacio, ahora parece estar interesado en evitar el envejecimiento de la humanidad. Al menos eso parece señalar un reporte de este fin de semana del MIT Technology Review

Citando fuentes familiarizadas con el tema, el portal señaló que Bezos se sumó al magnate Yuri Milner para financiar las investigaciones de Altos Labs, una startup que busca cómo revertir el envejecimiento y alcanzar la vida eterna. 

Altos Labs es una empresa de reprogramación biológica, una tecnología que se basa en tratamientos de proteínas que le indican a las células cómo volver al estado similar al de una célula madre. Hasta el momento la compañía ha recaudado 270 millones de dólares de Bezos, Milner y varios inversionistas de riesgo. 

No es una empresa de ciencia ficción. El proyecto, según el MIT Technology Review, estará validado por varios especialistas de renombre: 

  • Shinya Yamanaka, autor de la tecnología de reprogramación biológica y nada menos que Premio Nobel de Medicina de 2012. Será científico sénior no remunerado y presidirá el consejo asesor científico de Altos Labs.  
  • Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk (California, Estados Unidos), autor de investigaciones en mezclas de embriones humanos y de mono.  Belmonte probó con éxito la reprogramación de proteínas de Yamanaka en ratones vivos. 
  • Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y desarrollador de un “reloj biológico” que puede medir con precisión el envejecimiento humano. 

Con información de: entrepreneur.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.