México

Federación informará a jueces sobre amparos de vacunas a menores

El Gobierno de México enviará información sobre la vacunación a los niños, niñas y adolescentes a los Jueces que están resolviendo amparos, ya que la evidencia científica aún no respalda la vacunación contra la Covid a los menores.

“Enviaremos información al Poder Judicial para que se les expliquen las características de vacunas y lo que significa vacunar a los niños; no se limita el derecho a los amparos, porque nosotros tenemos que cumplir las resoluciones, pero percibimos que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar”.

“Ha habido varios recursos de amparo que terminan en sentencias, donde los jueces establecen que el gobierno debe vacunar a niños y adolescentes; hasta la semana pasada eran 262 amparos y van aumentando y son 4 juzgados donde llega la mayoría de los amparos”, explicó el subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

Agregó que hay elementos de confusión de aspectos técnicos y la vacunación no es de protección individual, sino es poblacional.

“Hoy, las agencias de salud pública del mundo, como la OMS, y las agencias de países europeos, mantienen que es importante llevar el orden de prevención de mayor edad a menor edad. Y por cada dosis que se desvía a la población de menor riesgo, se quita oportunidad a la de riesgo mayor”, dijo.

Recordó que el 22 de Febrero del 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la protección de la salud en sentido de lo colectivo a lo individual.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.