México

Elección a sindicato petrolero será por plataforma, sin presiones

Por primera vez, el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros se hará a través de una plataforma, para que sea sin presiones, sin intimidaciones y sin acudir a un lugar para votar bajo presiones, informó el Gobierno de México.

La elección ya se tiene preparada, pero se detuvo, porque el representante actual del Sindicato tiene Covid, por lo que esperan que se recupere pronto.

“Por primera vez, los trabajadores petroleros tendrán una elección de su líder de manera limpia y democrática y vamos a ayudar en eso, porque los trabajadores van a conocer a las propuestas, para que los conozcan y sepan, para que en un día voten libremente y en secreto a través de una plataforma y están de acuerdo los dirigentes del sindicato”.

“Nada más que el que quedó como sustituto de Romero Deschamps, tiene Covid y deseamos se recupere y salga bien, pero por eso no se ha avanzado en el proceso de elección, porque ya está todo listo. La Secretaría del Trabajo tiene todo para llevar a cabo las elecciones y se respete la voluntad de los trabajadores”, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.