EntérateYucatán

Avanza el retorno escolar: 85 mil alumnos y 20 mil docentes a las aulas

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre.- El retorno escolar de manera voluntaria y segura avanza en el estado de Yucatán, con más de 85 mil alumnos y más de 20 mil docentes que regresaron a los salones de clases.

De acuerdo con los registros, al cierre de la primera jornada de inicio de actividades académicas: 85,280 alumnos y 20,085 docentes asistieron a las aulas y, hasta el momento, se han rehabilitado 1,200 planteles y se continúa con el registro de reportes para su atención próxima.

En cuanto a la reapertura física de las escuelas, se registraron 947 de 977 es decir el 97 por ciento de nivel preescolar; 1,212 de 1,276 que equivalen al 94 por ciento de las instituciones educativas de primaria; 554 de 578 centros educativos de secundaria que significan el 95 por ciento y 343 de 402 escuelas de preparatoria que representan el 83 por ciento.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, promueve el acompañamiento a directivos y sociedades de madres y padres de familia para resolver dudas y atender solicitudes de atención a las escuelas.

“Nuestra gratitud a los maestros porque no pararon, y ejercieron con dedicación su vocación a pesar de todos los desafíos propios de cada contexto. Nuestra gratitud por su tiempo, su ejemplo y por estar en los salones en este regreso a clases”, expresó Liborio Vidal.

Destacó que cerca del 90 por ciento del magisterio yucateco está en las aulas y el 40 por ciento del alumnado comenzó sus clases presenciales desde el pasado 6 de septiembre, cumpliendo con todos las previsiones necesarias y la corresponsabilidad para aplicar el filtro en casa, la escuela y el salón de clases.

Este martes se recorrieron, en gira de trabajo, el Jardín de niños “Ichcaansiho”, la Secundaria Técnica  No. 72 “Víctor Manuel Cervera Pacheco”,  la  escuela primaria “Ana Sofía Baeza” y la secundaria general “Elda María Zozaya Peniche”

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.