Clima

Sin tregua, seguirán las lluvias con ambiente “bochornoso”

Continuarán las lluvias durante los siguiente días, debido a que el sistema de baja presión con potencial ciclónico, se esta moviendo muy lentamente por el norte de la península de Yucatán, la presencia de una vaguada sobre el occidente de la región generando convergencia, a tal situación se le sumará un sistema de baja presión por un giro centroamericano para el día viernes; esta combinación de sistemas nos seguirá dejando lluvias fuertes, en municipios del centro y sur de Campeche, occidente, centro y norte de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, con sensación de “bochorno” por el contenido de humedad, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

La zona de vigilancia, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 5 días. Se localiza sobre el Golfo de México, a 140 km al noroeste de Celestún, con desplazamiento lento al norte, seguirá dejando lluvias fuertes en la región. Para este fin de semana se vaticina la formación de un nuevo sistema de baja presión con potencial ciclónico, por lo que se recomienda estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.

Chubascos y “bochorno” en Mérida

Las lluvias no dan tregua, y se mantendrán intervalos de chubascos en los siguientes días en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, con sensación de “bochorno” mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 23°C, viento dominante del Este-Sureste y Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.