EntérateYucatán

Segey recorre Yucatán para atender y acompañar el regreso a clases

Un total de 200 brigadas comenzó las visitas en Mérida y el interior del estado

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre.- Hoy inició el recorrido de 200 brigadas de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) por planteles escolares de la capital y del interior del estado, que se encargarán de acompañar el retorno y atender, escuchar y resolver dudas respecto al Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases.

Estas brigadas, cuya activación encabezó este lunes el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, visitarán 1,610 escuelas de los 106 municipios del estado.

Hasta el corte de las 6:41 de la tarde, las brigadas ya habían visitado 543 escuelas en todo el territorio estatal y en cuanto el reporte de la asistencia a las escuelas en el regreso a clases presenciales la Segey continuaba con la recopilación de la información.

En el caso de la capital del estado, Vidal Aguilar recorrió cinco planteles de Mérida: el jardín de niños “Ángela González Menéndez”, la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, la secundaria federal “José Vasconcelos”, la primaria “4 de Junio” y la segundaria “Luis Álvarez Barret”.

En compañía de Isaac Hernández Fuentes, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y Luis Jorge Montalvo Duarte, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica (Idefeey), así como autoridades educativas, el titular de Segey dijo que “estamos para servir, queremos acompañar y ayudar en lo que se requiera para que las madres, padres y tutores tengan la confianza de que se está cuidando el protocolo por el bien de nuestros estudiantes”.

La meta es recorrer 1,610 escuelas, públicas y particulares de educación básica. Los puntos de partidas son Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá y capital yucateca.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.