DeporteEntérate

México es líder, Estados Unidos no arranca y Jamaica, en el fondo

Te presentamos un panorama del octagonal de Concacaf, luego de la celebración de sus dos primeras jornadas

México es el único equipo de la Concacaf que suma dos victorias en el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino ganaron en su debut ante Jamaica y ahora sacan los tres puntos en su visita a Costa Rica.

La Selección Mexicana suma seis puntos y sólo es perseguida de cerca por Panamá, que tiene cuatro unidades, y es su siguiente rival. En caso de ganar o empatar en territorio canalero, el Tricolor cerrará las primeras tres jornadas en la cima de la eliminatoria.

En los dos partidos, México ganó por un gol. En el juego contra Jamaica, el Tricolor venció por 2-1 y en Costa Rica triunfó gracias a una anotación de penal de Orbelín Pineda. Por su parte, Panamá sumó cuatro puntos gracias a que venció a Jamaica por 3-0 y empató contra los ticos en el debut.

Estados Unidos, que es uno de los favoritos a conseguir su pase a Catar 2022, suma dos empates, después de enfrentar a El Salvador en la jornada uno e igualar con Canadá como local.

Canadá, que también figura entre los mejores equipos de la eliminatoria, suma dos unidades, al empatar en la jornada uno contra Honduras e igualar en su visita al equipo de las Barras y las Estrellas.

Por su parte, Jamaica está en el fondo de la eliminatoria, ya que tiene dos derrotas y el equipo caribeño reclama la falta de sus seleccionados que juegan en territorio británico, debido a que sus equipos no los liberaron para la eliminatoria.

En el penúltimo puesto está Costa Rica, con un punto, después de empatar con Panamá en el debut y perder contra México en la jornada dos. El Salvador, a su vez, se mantiene invicto, con un empate en la jornada uno contra Estados Unidos y otro punto que sumó tras recibir a Honduras.

Un empate en Panamá, sería suficiente para que México cierre las primeras tres jornadas de la eliminatoria de la Concacaf en la cima del Octagonal.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.