EntérateMéxico

Enrique González Pedrero, amigo cercano de AMLO y ex gobernador de Tabasco, fallece a los 91 años

Este lunes por la tarde, falleció Enrique Gonzales Pedrero quien fue gobernador de Tabasco de 1983 a 1987 , así lo confirmaron varios de sus amigos y familiares, quienes además señalaron que don Enrique murió en la ciudad de México.

Cabe señalar que en Tabasco, Enrique Gonzales Pedrero es recordado por ser uno de los principales impulsores de la cultura ya que además de su carrera política, también destacó como escritor, diplomático e intelectual destacado.

Enrique Gonzales Pedrero, tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

En su larga trayectoria, destacan los cargos que ocupó ya que fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España, además en 2006, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo nombró como su principal asesor como candidato presidencial en aquel entonces como abanderado del PRD.

Hasta el momento, no ha trascendido la causa del fallecimiento, sin embargo, decenas de políticos, empresarios y ciudadanos del estado de Tabasco han enviado sus condolencias a los familiares de Enrique Gonzales Pedrero.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamento en sus redes sociales la muerte de don Enrique Gonzales Pedrero con quien tenía una relación política y de amistad personal desde hace varias décadas.

Con información de El Heraldo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.