DeporteEntérate

¿Cuál es la clave del éxito de Julio Urías para estar en la cima de victorias de Grandes Ligas?

El pitcher mexicano obtuvo su victoria número 16, para ser líder de triunfos en Grandes Ligas. Te presentamos las razones de su éxito

Julio Urías logró su triunfo número 16 en Grandes Ligas y con ello confirmó su mejor temporada en la MLB. El lanzador tiene un mayor control en sus pitcheos, una recta poderosa de 94-95 mph, un cambio de velocidad desconcertante y una curva que quiebra cinturas, que lo tienen en la cima de victorias.

El mexicano cerró de la mejor manera la temporada de las Grandes Ligas, fue campeón de la Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers, siendo clave para que los californianos rompieran una racha de 32 años sin un campeonato.

La temporada 2021 comenzó para el ‘culichi’ aprovechando la oportunidad que Dave Roberts le dio como abridor; y el lanzador mexicano no ha defraudado.

Este sábado, el zurdo logró su victoria 16, su cifra más alta en este departamento. Con ello, Urías sumó ocho aperturas consecutivas aceptando dos o menos carreras limpias en esta temporada.

Nunca había pasado de cinco victorias por año, en ganados, su mejor campaña, fue en su temporada debut (2016). Ya superó esa marca por 11 juegos ganados (y puede aumentarse).

El mexicano ha lucido en varias salidas de este 2021, trabajó y superó un titubeante inicio.

Además, el zurdo de los Dodgers, no se ve presionado por las comparaciones eternas con Fernando Valenzuela, el propio Julio Urías, ha dicho que le gustaría hacer su propia historia.

Con 16 victorias en una temporada, se ven lejanas las 21 del ‘Toro de Etchohuaquila’ en 1986 y las de Esteban Loaiza en el 2003 (marca de victorias para un mexicano en una temporada) y no por la calidad del 7 de Dodgers, si no por la cantidad de juegos que quedan en la campaña

Urías, con su 16-3, su 3.17 de efectividad, sus 168 ponches y un WHIP DE 1.035c lo colocan como candidato para entrar en la disputa por el Cy Young, aunque la competencia será difícil.

El mexicano ha respondido a la confianza de su manager, superando sus registros y en la cima de victorias en Grandes Ligas.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.