Yucatán

Julio, el mejor mes del turismo en Yucatán tras pandemia

El pasado mes de Julio ha sido el mejor para el turismo desde que comenzó la pandemia, la ocupación hotelera en Mérida llegó hasta el 41.4 por ciento, la llegada de pasajeros diarios fue de 6,200 por avión y se reactivó la llegada de Cruceros, de acuerdo con estadísticas de Sefotur y Asur.

Aunque los niveles de ocupación, pasajeros y derrama económica aún no llegan a los niveles previos de la pandemia, sí se registra en Yucatán la reactivación turística y Julio ha sido el mejor mes, ya que en Junio la ocupación fue del 30 por ciento y en Julio llegó al 38.8 por ciento, de acuerdo con Sefotur.

El aforo permitido en la ocupación hotelera es del 75 por ciento y en Mérida se alcanzó el 41.4 por ciento en todos sus hoteles, aunque los de 3 estrellas llegaron hasta 46 por ciento.
El registro de Sefotur es que llegaron 139,589 turistas en Julio al Estado y Asur, el aueropuerto de Mérida, registró la llegada de 6,200 pasajeros al día.

La Secretaría de Turismo reportó que los aviones llegan al 70 o al 80 por ciento de ocupación.

Se reactivan Cruceros

Otro indicador que se reactivó, fue la llegada de Cruceros, ya que en este mes de Julio llegó el primer barco con 2,825 turistas y el estimado de Sefotur es que el 54.4 por ciento bajaron del barco y estuvieron en el pueto, el resto tomó tours por el Estado.

En los paradores turísticos y zonas arqueológicas, Julio también fue el mejor mes, llegaron 245,498 turistas.

La recuperación de la actividad turística tuvo en Julio el mejor mes, siendo el último fin de semana el Pico vacacional de verano, ya que los jóvenes estuvieron de vacaciones desde la primera semana del mes y los de educación básica en la segunda semana.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.