EntérateQuintana Roo

Vinculan a proceso a dos custodias por evasión de internos en cárcel de Playa del Carmen

23 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Por evasión de internos, dos custodias del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, fueron vinculadas a proceso este lunes por un juez de control.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Quintana Roo (FECCQROO) informó sobre esta determinación judicial, correspondiente a la carpeta administrativa 159/2021.

En audiencia inicial de imputación, las dos mujeres, Gladys Matus y Claudia Benítez, fueron vinculadas a proceso y, como medida cautelar, tendrán que presentarse a firmar periódicamente hasta el 23 de octubre.

Las dos servidoras públicas no podrán salir del estado dentro de ese mismo periodo, indicó la institución.

Durante la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción expuso ante el Juez de Control datos de prueba que se obtuvieron con relación al caso, cuyos hechos se remontan al 14 de abril de 2021, en las instalaciones del Centro de Retención.

El Juez logró estudiar algunos detalles y emitió la resolución a favor de la Fiscalía anticorrupción, con base en características y elementos del delito de evasión de presos, señalado en el numeral 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

El órgano jurisdiccional las vinculó a proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.