Municipios

Tormentas en la Península por la onda tropical No. 28

Seguirán las tormentas dispersas en la península de Yucatán, tales condiciones serán por la vaguada “maya” el calentamiento diurno y el paso de la onda tropical no. 28, favoreciendo chubascos y tormentas dispersas, acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica en regiones del centro, oriente y noroeste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación de “bochorno” seguirá prestándose debido al contenido de humedad, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste, con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras y superiores en zonas de tormenta.

Se mantiene zona de inestabilidad incrementado a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico a 5 días. Se localiza a 2645 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Pendientes de las actualizaciones, los modelos sugieren que para este fin de semana se localice sobre la península de Yucatán.

Tormentas en Mérida

No tendremos tarde segura en la capital yucateca, debido a que seguirán presentándose chubascos con acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.