EntérateEntretenimiento

Rosita Quintana, estrella del Cine de Oro, muere a los 96 años

Nacida en Argentina, se consolidó como una de las grandes figuras de la llamada Época de Oro del cine mexicano junto a estrellas como Tin Tan.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana, considerada una de las últimas leyendas del cine mexicano.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, señaló en redes sociales.

A finales de julio, la actriz había sido ingresada a un hospital de la Ciudad de México en donde fue sometida a una cirugía pues los doctores le detectaron un tumor en la tiroides. Sin embargo, su estado de salud se deterioró por complicaciones derivadas de la edad.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz (1925), mejor conocida como Rosita Quintana, fue una actriz, cantante y compositora argentina nacionalizada mexicana.

Asimismo, fue otro rostro de la llamada Época de Oro, destacando en cintas como Susana, carne y demonio (1950), de Buñuel; Calabacitas tiernas (1948); y El mil amores (1954), donde actuó con Pedro Infante.

Rosita Quintana y Pedro Infante en El mil amores. Foto: Especial.

En 1961, debido a un accidente automovilístico, Rosita se retiró del medio artístico, al que volvería años después. Su última intervención cinematográfica fue Club eutanasia (2005).

En 2016, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria artística.

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.