CampecheEntérate

Recuento de votos de la gubernatura, en Centro de Convenciones


Harán conteo 6 magistrados de Salas Especializada y Regional Xalapa del TEPJF/Custodian paquetes y documentación electoral Guardia Nacional, Semar y Seguridad Pública.


CAMPECHE, Cam. 23 de agosto del 2021.- Luego de confirmar la coordinación con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para realizar el recuento de votos de la elección de gobernador, el cual estará a cargo de seis magistrados de la Sala Regional Xalapa, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, informó que estos trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.


Ahí, indicó la consejera electoral, “se habilitará una bodega concentradora de los paquetes y documentación electoral, procedentes de los Consejos Electorales Distritales, a fin de cumplir así con la cadena de custodia”. Por lo pronto, hoy se resguardó con vallas el Centro de Convenciones.


Bojórquez González dio a conocer que para dar cumplimiento a la sentencia que ordena un recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 Distritos Electorales Locales del Estado, desde hace unos días iniciaron los trabajos de preparación.


Dijo que el recuento de votos de la elección de la gubernatura de Campeche, iniciará el miércoles 25 de agosto, a las 9:00 horas, en el Centro de Convenciones, y se estima que esta diligencia tenga una duración de dos o tres días, por lo que probablemente el viernes estarán terminando ya con el reconteo de los votos.


Precisó que esta diligencia estará a cargo de la Sala Especializada y la Sala Xalapa, los magistrados y magistradas que las integran estarán aquí en ciudad de Campeche dirigiendo los trabajos.


Recalcó que el IEEC trabaja en estrecha coordinación con la Sala Superior del TEPJF, toda vez que se tiene que cumplir previamente con el traslado de los paquetes y documentación electoral a la sede en que se llevará a cabo el conteo, por lo que para garantizar la cadena de custodia en el traslado de los mismos se cuenta también con el apoyo de apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, así como el apoyo de Seguridad Pública.


Para finalizar, expuso que los diferentes partidos ya fueron debidamente notificados por las Salas Especializada y Regional Xalapa, con respecto a la acreditación correspondiente, así como el número de personas que podrán estar presentes durante el desarrollo de la actividad, con lo que se busca garantizar el recuento de los paquetes sin mayores contratiempos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.