Yucatán

Precio máximo de gas LP en Mérida, en 22.36 por kg

Tanque de 20, en $447.20

Esta última semana de Agosto, el precio máximo del Gas LP en Mérida es de 22.36 pesos por kilo para el tanque de gas en cilindro y de 12.07 para el estacionario, lo que significa que el máximo de un tanque de 20 kilos es de 447.20 pesos y de 670.8 en los de 30 kilos.

De acuerdo con la lista de precios máximos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es la tercera semana con los precios máximos que fija el Gobierno federal.

En la primera semana los precios fueron de 11.77 para el estacionario y de 21.88 para el tanque, lo que significó una baja de 21 por ciento de un día para otro.

El precio del gas LP comenzó a subir desde Enero de este año y siguió la escalada hasta acumular un aumento de 21 por ciento. de Enero a Julio.

El Gobierno federal decidió implementar precios máximos de gas LP a nivel nacional, ya que las distribuidoras estaban teniendo márgenes muy altos que afectaban a la población, por lo que decretó los precios máximos y en unos meses más también participará en la venta del gas Lp en cilindros.

Los distribuidores de gas en Mérida portan los precios máximos en los costados de los camiones y la Profeco evidenció la semana pasada a Gas Imperial, como una de las empresas que vendía por debajo de los precios máximos antes del decreto y los aumentó cuando comenzaron los precios máximos hace 3 semanas.

Cada domingo la CRE actualiza los precios máximos de 145 ciudades, entre ellas Mérida.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.