México

Compran a ejidatarios 1,200 hectáreas para aeropuerto en Tulum

El Aeropuerto de Tulum se hará en 1,200 hectáreas que el Gobierno de México compró a los ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que limitan con Tulum.

“Tulum tiene mucho futuro, va a llegar el Tren Maya y se va a construir el aeropuerto en los límites en lo que pertenece al municipio de Carrillo Puerto; se llegó a un acuerdo con ejidatarios de Carrillo Puerto y se les van a comprar 1,200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, pero las tierras están en Felipe Carrillo”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Octubre del año pasado se informó que el aeropuerto será construido por el Ejército Mexicano y estará listo para el 2023, junto con el Tren Maya.

El aeropuerto de Tulum forma parte de la infraestructura para el impulso de la región Maya, porque va de la mano con el Tren Maya y los aeropuertos existentes en Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún y Chetumal.

Se había previsto que se construyera en predios de la SCT y otro de la Marina, pero se logró la compra a los ejidatarios.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.