Quintana Roo

Capturan a taxista a quien se imputa la agresión sexual en contra de tres mujeres en Cancún

Cancún, Q. Roo, 23 de agosto. – Un operador de taxi, denunciado por violar sexualmente a tres mujeres, en momentos y sitios distintos, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en la ciudad de Cancún.

El hombre fue identificado como Manuel “V” y se le imputa el delito de violación en agravio del trío de mujeres, dos de ellas, de origen extranjero.

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, dio a conocer que la forma de operar del imputado consistía en ofrecer bebidas adulteradas con alguna substancia a las usuarias del taxi, para luego agredirlas sexualmente, aprovechando que perdían el conocimiento.

La agresión más reciente ocurrió el pasado 21 de agosto, cuando una joven extranjera pidió un servicio y, luego de abordar el vehículo, Manuel “V” le ofreció una de estas bebidas, mezclada con clonazepam, lo cual la hizo perder el sentido.

Después de abusar sexualmente de ella, el imputado la dejó abandonada y aún inconsciente.

“Este evento se suma a otros dos anteriores, en los cuales dos jóvenes presentaron su denuncia, siendo abusadas sexualmente bajo las mismas circunstancias”, señaló el fiscal.

Con apoyo de la tecnología del Complejo de Seguridad C5, agentes de investigación identificaron las rutas y recorridos en donde operaba el imputado y, una vez ubicado, fue capturado y presentado ante el ministerio público.

Fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, una vez que analicen y valoren la evidencia, la incorporarán a la carpeta de investigación y solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión.

El funcionario llamó a probables víctimas del operador de taxi, para sumarse a los procedimientos penales en su contra, pudiendo presentar la denuncia de manera presencial en las agencias del ministerio público de la ciudad o a través de la línea telefónica de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y de Género 9983 02 2702.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.