Campeche

Ahora Pemex reporta 1 muerto y 5 desaparecidos en explosión en la Sonda

La compañía petrolera rectifica y afirma que son 6 los trabajadores lesionados en el incendio en el centro de proceso Ku-A, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 23 de agosto del 2021.- Petróleos Mexicanos rectificó sobre el saldo en la explosión e incendio en el centro de proceso Ku-A, ubicado en el principal complejo productor, el Ku-Maloob-Zaap, y reveló que uno de sus trabajadores falleció y cinco más de las compañías Cotemar y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad están desaparecidas.

En un comunicado difundido la mañana de este lunes 23 de agosto, Pemex informó que el fuego estuvo activo durante una hora y 20 minutos en la plataforma E-Ku-A2, entre las 15:10 y las 14:30 horas, y mencionó que en total, fueron seis los trabajadores lesionados.

“Petróleos Mexicanos informa que a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”, a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, expresó.

“El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia”, indicó.

La empresa productiva del Estado detalló un reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma:

-Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida

-Trabajadores de la compañía Cotemar: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas

-Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas

Afirmó que “se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”.

​Asimismo, reiteró que “se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio”.

Pemex manifestó también “sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona fallecida y brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente, así como a sus familias”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.