Municipios

Trabajadores del tecnológico mantienen promesa de huelga


Valladolid, Yucatán. Luego de que hasta el momento no se diera solución a una serie de situaciones y problemáticas gestadas desde hace poco más de tres años atrás en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA), el Comité Directivo de Trabajadores Sindicalizados de esa institución comunica que, hasta este momento, el emplazamiento a huelga sigue vigente, estando programada para dar inicio el 31 de agosto de 2021, a las 9:00 horas.


Los aludidos, que a la vez son integrantes de la mesa de dialogo, señalaron que el pliego petitorio ha sido entregado al director general Wilberth Ortegón López y están a la espera de una respuesta, de la cual tienen fe en que sea satisfactoria para ambas partes.


Se indicó que, “por el momento, por la parte patronal del Instituto, se tiene únicamente el ofrecimiento de reinstalar a los tres profesores despedidos de manera injusta por el anterior director Mario Aralio Aguilar Díaz y el pago de sus salarios caídos, pero esa situación no genera mayor seguridad ni estabilidad laboral a la base trabajadora”.


Mencionaron que fueron tres años de situaciones en donde se violaron los derechos de los trabajadores y para evitar la incertidumbre laboral en situaciones futuras, su principal exigencia es la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, de lo contrario, la huelga estallará el próximo 31 de agosto.
Alejandro Garza

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.