Campeche

Otra explosión en principal complejo productor de Pemex en la Sonda


Ahora fue en el centro de proceso Ku-A, ubicado en el principal complejo productor de Pemex, el Ku-Maloob-Zaap, a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen. En julio, fue en la Ku-C.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 22 de agosto del 2021.- Una explosión e incendio se reportan en el centro de proceso Ku-A, dentro del principal complejo productor de Petróleos Mexicanos, denominado Ku-Maloob-Zaap y ubicado en la Sonda de Campeche, a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.


En estas instalaciones de la empresa productiva del Estado fue donde se registró la fuga de gas natural e incendio en un ducto de bombeo neumático, cerca de la plataforma Ku-C, el pasado dos de julio del 2021.


Trabajadores petroleros publicaron en sus redes sociales que la explosión e incendio en la plataforma KU-A, se habría registrado en un centro de distribución de gas y crudo a otras plataformas.


De acuerdo con el reporte no oficial, el personal de Pemex trabaja en cerrar las válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.


También se habla de varios heridos entre el personal de la compañía petrolera, pero hasta el momento, no se ha difundido información oficial al respecto.


El complejo Ku-Maloob-Zaap es el principal productor de petróleo del país, con alrededor de 745 mil barriles diarios de crudo en el primer semestre del 2021, equivalentes al 43 por ciento de la extracción total de este hidrocarburo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.