CampecheEntérate

Cinco petroleros con quemaduras en explosión en la Sonda, confirma Pemex


La compañía petrolera informa que ya controló el accidente, alrededor de las 16:30 horas, y que los lesionados están siendo atendidos en hospitales de Ciudad del Carmen.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 22 de agosto del 2021.- La empresa Petróleos Mexicanos confirmó que en la explosión e incendio en el centro de proceso Ku-A, en el principal complejo productor Ku-Maloob-Zaap, que controló alrededor de las 16:30 horas, resultaron cinco trabajadores lesionados.


La compañía petrolera manifestó que las cinco personas afectadas con quemaduras en diferentes partes del cuero ya son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen y en el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Pemex informó que “alrededor de las 16:30 horas controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”, a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.


La empresa productiva del Estado ofreció, como en cada accidente en sus instalaciones, que “se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”.


“Hasta el momento, se reportan cinco personas lesionadas por quemadura, que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen y el IMSS”, indicó.


“Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente”, puntualizó.
Estas instalaciones fueron supervisadas apenas el 17 de julio del 2021 por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.


“En la Sonda de Campeche, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Proceso Ku-A, que pertenece al activo de producción Ku-Maloob-Zaap”, informó la compañía petrolera en aquella ocasión.
“Posteriormente, el ingeniero Octavio Romero, acudió a las instalaciones de la plataforma autoelevable Yunuen, donde actualmente se encuentra perforando el pozo Balam-2 para la extracción de aceite ligero”, agregó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.