Yucatán

Vacunas para jóvenes de 18 en Kanasín y Tizimín, el lunes


A partir de este lunes 23 de agosto se aplicarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca en 53 municipios de Yucatán, incluyendo las dirigidas para jóvenes de 18 a 29 años de Kanasín y Tizimín. Además, se inmunizará a adultos de 40 años en los siguientes municipios.

El lunes 23 de agosto la aplicación de dosis se llevará a cabo en Kanasín y Tizimín para jóvenes de 18-29 años.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis en personas de 40-49 años en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

El martes 24 de agosto la immunización con segundas dosis corresponderá para personas de 40-49 años en Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

El miércoles 25 de agosto tocará turno, también segundas dosis, para personas de 40-49 años en Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

El jueves 26 de agosto serán inmunizadas las personas de 40-49 años en Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

Por último, el viernes 27 de agosto, se vacunará a personas de 40-49 años en Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

Como se recordará, ayer arribó al estado un lote de 134 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar avanzando en el Plan Nacional contra el Virus SARS-CoV-2 en Yucatán.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.