Yucatán

Operan 13 Cines en Mérida; cerrados, 3

A casi un año de la reapertura de los cines en Mérida, han cerrado 3 complejos y se mantienen abiertos 13, con películas de estreno para atraer a los asistentes.

EstamosAqui.MX hizo una revisión de los complejos de Cinemex y Cinépolis que operaban antes de la pandemia y se observó que los 8 que había de Cinépolis se mantienen abiertos y con cartelera, mientras que de los 8 que tenía Cinemex, han cerrado 3: City Center, Gran Plaza e Itzaes, que ya no figuran en la cartelera diaria de la operadora.

Los cines en Mérida suspendieron sus actividades a finales de Marzo del 2020, cuando se decretó la pandemia, y se reincorporaron el 1 de Septiembre del 2020, con aforos limitados y todas las medidas de higiene.

En los primeros 3 meses de reapertura los complejos de cines de Cinemex optaron por la renta de salas para familias y amigos, por la venta de productos de dulcería al público en general, entre otras estrategias.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en el 2020 cayeron 80 por ciento los ingresos de los cines y México de estar en el 4o lugar en la venta de boletos, cayó al 8o, fue la nación con la mayor caída.

Y con la reapertura, paulatinamente ha indo abriendo las salas, de ´los 18 complejos que había en Mérida, han reabierto 13, y han cerrado o se mantienen cerrados 3.

A nivel nacional, en Enero habían reabierto 3,240 salas y para Agosto 7,066, siendo los días de estrenos de películas cuando más gente los visita.

Por ahora, el aforo de los cines es de 50 por ciento y Cinemex ha hecho oficial el cierre de algunas de sus salas.
El 5 de Agosto, EstamosAqui.MX informó el cierre definitivo de “Cines Hollywood” que se convirtieron en Cinemex en la Gran Plaza, ya que el propio personal confirmó el cierre definitivo del complejo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.