EntérateMéxico

El AICM cancela vuelos por lluvia y viento de “Grace”. Pide consultar a aerolíneas

El Aeropuerto tuvo que cancelar vuelos a algunas ciudades debido al huracán “Grace”, que se degradó a Categoría 1 la mañana de este sábado, luego de haberse degradado a la Categoría 2 cerca de las 04:00 horas en su avance por Hidalgo.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó este sábado la cancelación de algunos vuelos debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el paso del huracán “Grace”.

A través de redes sociales, el AICM destacó que los vuelos de origen y destino de las ciudades que se verán afectadas son Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco; así como Miami, en Estados Unidos.

Para solicitar más información, el Aeropuerto señaló que los usuarios deben comunicarse con las aerolíneas correspondientes.

“Por condiciones Meteorológicas en Veracruz, Tampico, Reynosa, Culiacán, Huatulco y Miami por  #Grace se cancelaron algunos vuelos con destino u origen a esas ciudades, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 21 de agosto. Para más información consulta con tu aerolínea”, expuso en Twitter el AICM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de los Estados Unidos, mantienen activa la zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde de Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

El huracán “Grace” se degradó a Categoría 1 la mañana de este sábado, luego de haberse degradado a la Categoría 2 cerca de las 04:00 horas (tiempo del centro de México) hoy en su avance por Hidalgo, esto tras entrar en las primeras horas del día como Categoría 3 por Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson”, señaló Conagua.

Su centro permanece sobre tierra 75 kilómetros al suroeste de Tulancingo, y a 110 kilómetros del oeste-suroeste de Pachuca, ambos en el estado de Hidalgo, en el centro del país, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h y movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Posteriormente, Germán Santoyo, director de Conagua, informó que “Grace” se convirtió en un huracán de categoría 1 y recorrerá hoy el centro de México, desplazándose hacia el oeste, en interacción con un Canal de Baja Presión Extendido sobre el oriente del país, y con la Onda Tropical 22, que recorrerá el sur de México.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, prevalecerán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos; y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.