CampecheEntérate

Salud no baja guardia ante nuevo repunte del Covid-19

La Secretaría estatal mantiene brigadas sanitarias trabajando en promoción y prevención en los 13 municipios de Campeche.

CAMPECHE, Cam. 20 de agosto del 2021.- Sin bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría estatal de Salud informó que, a través de las brigadas sanitarias, mantiene las acciones de promoción “Que se haga costumbre”, el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y estornudo de etiqueta.

“Parte de este trabajo se realizó el miércoles 18 de agosto, en el Área Ah Kim Pech de San Francisco de Campeche, desde la Plaza del Mar hasta el Parque Campeche, donde se visitaron 82 establecimientos, orientando a 154 personas y se entregaron un total de 75 trípticos de lavado de manos, 50 carteles y 50 cubrebocas”, detalló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Víctor Santos Castillo, enfatizó que el mensaje principal a la población es que no hay que bajar la guardia en las medidas preventivas, con la finalidad de evitar contagios y retornar al semáforo verde de riesgo bajo.

En todo el estado, agregó, se realizan estas acciones con brigadas compuestas por más de 120 trabajadores de la salud de las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Carmen y Escárcega, y que cubren comunidades en los 13 municipios donde hasta el momento se han implementado 192 operativos comunitarios Covid-19.

“Este personal de salud ha realizado en total mil 350 visitas a colonias de los 13 municipios, 29 mil 833 personas entrevistadas por Covid-19, 12 mil 865 sitios y establecimientos visitados por promoción de la salud y fomento sanitario, 54 mil 195 personas orientadas sobre las medidas sanitarias de sana distancia, 20 mil 96 promocionales de las medidas sanitarias, cuatro mil 350 acciones de desinfección en vehículos y espacios, y 480 horas de perifoneo “Quédate en casa”, precisó.

CESP también participa en campaña de prevención

También, el personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) continúa con la campaña de prevención contra el Covid-19, distribuyendo 650 productos de protección y material de difusión entre comerciantes y transeúntes de Isla Aguada y Ciudad del Carmen. Durante esta jornada, se entregaron cubrebocas reutilizables, material didáctico, bolsas ecológicas, calendarios y playeras con mensajes que enfatizan las medidas de prevención como “la violencia no es un juego”, “no compartir fotos p

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.