Clima

Llega onda tropical No. 26, seguirán las tormentas en la Península

Después de los estragos que dejó a su paso “Grace” en la Península, ahora se localiza en aguas del golfo de México dirigiéndose a Veracruz. Para este fin de semana las lluvias no darán tregua, debido a que llegará la onda tropical no. 26 desde mañana sábado cruzando la península, interaccionando con un vórtice en niveles altos, generando tormentas fuertes en municipios del sur, oriente y noreste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región lluvias de menor intensidad.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Este-Noreste, con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras y superiores en zonas de tormenta.

Para este inicio de semana, pasara otra onda tropical la numero 27, la cual se prevé llegue más activa dejando acumulados de lluvias muy fuertes. Debemos estar pendientes ya que estamos entrando al pico mas altos donde se presentan más recurrentes las ondas tropicales e incluso ya algunas llegando con potencial ciclónico.

Mérida con tormentas dispersas

En la capital yucateca, las condiciones se tornan de nuevo favorables para un fin de semana con tormentas dispersas. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 23°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.