EntérateYucatán

“Grace” no afectó jornada de cirugías de cataratas en IMSS Yucatán

Mérida.- Personal del IMSS Yucatán llevó a cabo la Jornada de Cirugía Oftalmólógica a pesar de la contingencia por el paso de la tormenta tropical “Grace” por el estado.

Las cirugías, que se realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Licenciado Benito Juárez García”, forman parte de la estrategia de recuperación de servicios que fueron diferidos a causa de la pandemia por el Covid y estuvo dirigida a pacientes con diagnóstico de catarata.

Los procedimientos quirúrgicos son de mínima invasión, es decir, que registran una duración de entre 15 a 20 minutos, lo que permite a los pacientes egresar el mismo día y poder integrarse con mayor prontitud a sus actividades cotidianas.

Actualmente, la cirugía de catarata (opacidad del cristalino del ojo, que genera pérdida de la visión) es la más frecuente y consiste en retirar el cristalino del ojo afectado y sustituirlo por un lente intraocular, lo que permite una mejora en la visión del paciente.

Asimismo, con estas acciones el IMSS en Yucatán colaboró también con la atención de pacientes del Seguro Social de Tabasco; ya que se realizaron acuerdos de gestión interinstitucionales para atender a derechohabientes de dicho estado con estas cirugías oftalmológicas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.