EntérateMundo

Elon Musk presenta el Tesla Bot, un robot que pretende sustituir a los humanos en tareas arriesgadas (y aburridas)

Elon Musk sorprendió durante el AI Day al presentar el Tesla Bot, un robot humanoide cuya misión es reemplazar a los humanos en diversas tareas.

La bomba de Elon Musk durante el AI Day fue, sin duda, la sorpresiva presentación del Tesla Bot, un robot humanoide que parece sacado de una novela de ciencia ficción de Isaac Asimov. La automotriz eléctrica, de hecho, nos permitió ver un avance de su proyecto —un maniquí— para demostrar que es completamente real. Eso sí, aclararon que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no es posible observarlo en movimiento.

Según la compañía, el Tesla Bot tendrá como objetivo reemplazar a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas“. No, no es ninguna broma. Mide 1.76 metros y pesa 56 kilogramos, cifras que le permitirían desplegar movimientos eficientes para cumplir sus actividades. Al menos en un inicio, el Tesla Bot sería capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilogramos, y podría moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. Nada mal para ser un robot.

Evidentemente, el Tesla Bot estará preparado con múltiples sistemas internos tanto de hardware como de software para ser eficiente en el día a día. Por ejemplo, sus manos pueden comportarse como las de los humanos para sujetar objetos. Además, cuenta con 40 actuadores electromecánicos, los cuales funcionan como una especie de articulaciones para facilitar sus movimientos.

Sorprende, por supuesto, que el peso del Tesla Bot sea tan “liviano” en relación con su altura. Elon Musk señala que, para lograr lo anterior, emplearán materiales ligeros, pero sin descuidar su resistencia y durabilidad.

Debes saber que el Tesla Bot tendrá un “cerebro” bastante similar al que hace posible al Autopilot de sus coches eléctricos. Aunque no lo creas, integra su propia computadora FSD (Full Self-Driving) y cámaras para desplazarse de manera autónoma. Estas últimas se ubican en la cabeza, por ello se puede apreciar un material transparente a su alrededor. Por otra parte, en lugar del rostro se ubicará una pantalla para mostrar información.

El Tesla Bot, al igual que los coches con el mencionado sistema de conducción asistida, se apoya en las redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de la forma más natural posible. Incluso tiene un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

El objetivo de Tesla, de acuerdo a Elon Musk, es tener listo el primer prototipo del Tesla Bot durante 2022. Suponiendo, claro, que no surge ningún obstáculo inesperado en el camino. ¿Estás preocupado porque el Tesla Bot podría liderar la rebelión de las máquinas y el ascenso de Skynet? Tranquilo, Musk asegura que es un robot amigable con los humanos. Esperamos que esta declaración no lo haya tomado de Yo, Robot

Con información de: hipertextual.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.