EntérateMundo

El primer ministro israelí recibe la tercera vacuna de Covid en un impulso de refuerzo para mayores de 40 años

Naftali Bennett, de 49 años, recibió la vacuna en vivo en las redes sociales para alentar la adopción y evitar el cuarto bloqueo.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett , recibió una tercera inyección de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech después de que Israel extendiera su campaña de refuerzo para personas de 40 años o más para tratar de frenar la variante Delta.

Los casos en Israel han aumentado desde la aparición de Delta y Bennett, de 49 años, ha tratado de evitar un bloqueo nacional económicamente doloroso aumentando las terceras dosis.

Las personas de 60 años o más comenzaron a recibir terceras dosis en julio, antes de que la edad mínima de elegibilidad se redujera a 50, y los funcionarios del ministerio de salud citaron la disminución de la inmunidad de las vacunas anteriores y la alta infecciosidad de Delta.

El Ministerio de Salud dijo el viernes que se administrarán refuerzos a personas mayores de 40 años cuya segunda inyección fue hace al menos cinco meses. Recomendó que los maestros, trabajadores de la salud, cuidadores de ancianos y mujeres embarazadas de todas las edades se vacunen.

Estados Unidos ha anunciado planes para ofrecer inyecciones de refuerzo a todos los estadounidenses, citando datos que muestran una protección cada vez menor. Canadá, Francia y Alemania también han anunciado campañas de refuerzo.

“Si te vacunas con una tercera inyección, podremos evitar un cuarto bloqueo”, dijo Bennett el viernes antes de recibir su dosis de refuerzo en vivo en las redes sociales. Dijo que Israel compartiría sus datos.

Más de 1 millón de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido una tercera dosis, que un proveedor de atención médica israelí dijo el miércoles era 86% efectiva para prevenir infecciones. Los funcionarios de salud han dicho que están viendo señales iniciales de que la campaña de refuerzo podría estar desacelerando la velocidad a la que aumentan los casos.

Aproximadamente 1 millón de israelíes elegibles no se han vacunado y los casos graves han aumentado, aunque pocos de los 40 a 50 años completamente vacunados se han enfermado gravemente.

Los estudios han demostrado que la vacuna es muy eficaz para prevenir enfermedades graves, pero su eficacia contra nuevas infecciones disminuyó a medida que se extendía la variante Delta. No existe consenso entre los científicos y las agencias de salud sobre la necesidad de una tercera dosis.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que los datos actuales no indicaban la necesidad de refuerzos y que las personas más vulnerables en todo el mundo deberían estar completamente vacunadas antes de que los países de altos ingresos implementen una recarga.

Pfizer ha dicho que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y que una tercera dosis mostró anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus inicial Sars-CoV-2 y las variantes Beta y Delta.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.