DineroEntérate

Amazon planea abrir grandes almacenes en los EE. UU.: WSJ

El gigante del comercio electrónico se está expandiendo al campo de las tiendas físicas con planes de abrir las primeras tiendas en Ohio y California, dijeron las fuentes a The Wall Street Journal.

Amazon planea abrir grandes tiendas físicas minoristas en los Estados Unidos que funcionarán como tiendas departamentales y venderán una variedad de productos que incluyen ropa, artículos para el hogar y electrónicos, dijeron personas familiarizadas con los planes del gigante minorista a The Wall Street Journal (WSJ) el jueves. .

Se espera que las primeras tiendas físicas de la firma de comercio electrónico abran en Ohio y California, y serán de aproximadamente 2,787 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados), similar en tamaño a los grandes almacenes Bloomingdale’s y Nordstrom, dijo WSJ en un informe exclusivo.

Aún no está claro qué marcas ofrecerá la compañía en sus tiendas físicas, aunque se espera que su propia etiqueta Amazon, que fabrica productos que van desde ropa y muebles hasta baterías y dispositivos electrónicos, ocupe un lugar destacado, dijeron las fuentes.

Amazon ha dominado el espacio de compras en línea en los últimos años y anteriormente ha experimentado con tiendas que venden libros y comestibles en varios estados de EE. UU., Incluidos California, Colorado y Washington. Adquirió la empresa de comestibles Whole Foods en 2017.

El año pasado, Amazon fue testigo de un aumento en las compras comerciales y en línea de compradores estadounidenses que compraron productos para el hogar y comestibles en línea. El negocio floreció cuando el COVID-19 obligó a millones a quedarse en casa.

Con los planes informados para expandirse al espacio físico, Amazon se unirá a un campo que él mismo ha ayudado a remodelar.

En los últimos años, muchas tiendas departamentales, centros comerciales y tiendas familiares cerraron sus puertas a medida que los consumidores buscaban mejores ofertas en línea.

Fundada en 1994 como un sitio en línea que vende libros, Amazon se acercó a algunas marcas de ropa de EE. UU. Hace unos dos años con la idea de abrir grandes tiendas que venderían sus propios productos, dijo a WSJ una persona familiarizada con la medida.

Los ejecutivos de Amazon creen que las tiendas físicas podrían ayudar a atraer nuevos clientes y proporcionar un espacio que exhibirá los dispositivos y productos de la empresa, dijo una persona familiarizada con el tema.

Eso también puede ayudar a los clientes a probarse la ropa y familiarizarse con los diversos productos que vende Amazon, agregó la fuente.

En los últimos años, los grandes almacenes se vieron muy afectados por las tiendas de descuento, las marcas de moda rápida y el comercio electrónico.

Los problemas empeoraron en 2020 a medida que la pandemia de coronavirus y los cierres y restricciones posteriores castigaron aún más a las tiendas físicas.

JCPenney, Neiman Marcus Group Inc, Lord & Taylor y Stage Stores Inc se han declarado en quiebra. Algunos han encontrado nuevos compradores y pudieron ver otro día mientras que otros fueron liquidados.

Pero se espera que cadenas como Macy’s y Kohl’s se recuperen a medida que los compradores estadounidenses reabastecen sus armarios después de reducir las compras de ropa el año pasado. Ambos aplastaron las estimaciones de ganancias del segundo trimestre el jueves.

Con información de: aljazeera.com

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.