CampecheEntérate

“Altamente preocupante”, pandemia del Covid-19 en Campeche

La Secretaría estatal de Salud confirma que el estado pasa al color naranja del semáforo epidemiológico por 2 semanas, del 23 de agosto al 5 de septiembre.

CAMPECHE, Cam. 20 de agosto del 2021.- La Secretaría estatal de Salud afirmó que la pandemia del Covid-19 en Campeche es “altamente preocupante”, por la contagiosidad de las variantes, por la curva a la alza de casos activos y el aumento de fallecimientos, y reveló que el estado estará en color naranja en el semáforo epidemiológico.

El director de Promoción y Prevención de la Salud, Manuel Moreno Martínez, manifestó que Campeche ha sido evaluado con riesgo alto, por lo que tendrá el color naranja para las próximas dos semanas, desde el lunes 23 de agosto al domingo cinco de agosto.

“Es muy preocupante ver gente yendo y viniendo, haciendo a un lado los cuidados a la salud individual y colectiva. No pongamos en riesgo a nuestros hijos, no incrementemos los contagios”, puntualizó.

Por su parte, el director de Salud, Manuel Julián Zaldívar Báez, confirmó que Campeche acumula hasta hoy, 17 mil 967 casos positivos, habiéndose estudiado ya a 59 mil 402 campechanos por esta nueva enfermedad.

El funcionario estatal también que ya son mil 650 casos activos en los 13 municipios y que se registraron seis defunciones, para sumar ahora mil 588.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.