México

UNICEF acompaña a SEP en regreso a clases presenciales

La UNICEF dará acompañamiento a la SEP para el regreso a clases presenciales en todo el País con 4 frentes, informó Fernando Carrera Castro, representante de Unicef en México.

Apoyará en desarrollar protocolos para el regreso seguro, a llevar un monitoreo en las escuelas que haya focos, comunicación de qué hacer y no hacer en el regreso, recuperar aprendizajes y salud mental en los niños.

Carrera Castro, de origen guatemalteco, tomó el cargo en Julio pasado y trabaja de manera coordinada con la SEP para el retorno seguro.

Los 4 frentes:

  1. Acompañar a la SEP en el desarrollo de protocolos, ya hay experiencias internacionales con mil millones de niños en el mundo que han regresado y debido a eso tienen la oportunidad de aprender de otros países: “no se trata de 1 día de regreso o 1 semana, sino de un mes de retorno, de ir aprendiendo a hacerlo seguro, un mes de aprendizaje para todos: niños, padres maestros y la sociedad”
  2. Monitoreo de los centros educativos: “Se ofreció trabajar conjuntamente con todas las ecsuelas y ver dónde hay problemas y atenderlos, por supuesto que puede haber focos de infección, es normal, el punto es ver cómo manejarlos de manera efectiva, que el sistema de información lo detecte y tenga un manejo efectivo”
  3. Comunicación creíble y confiable de qué hacer y qué no hacer en la apertura de escuela.
  4. Después de 2 meses de retorno viene el trabajo duro de recuperar aprendizajes y recuperar la normalidad de la salud mental para los niños: “Los niños han sufrido mucho, las voces de los niños son claros, para todos ha sido estresante y para ellos ha sido terriblemente importante que se vuelvan a sentir seguros y amados”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.