Clima

Mérida sentirá los efectos más fuertes de “Grace”, en breve

Desde el mediodía de hoy la ciudad de Mérida sentirá los efectos más fuertes de la tormenta tropical “Grace”, los cuales serán principalmente vientos fuertes con rachas que podrían generar algunos daños. No se espera que llueva con intensidad.

De acuerdo con las predicciones desde aproximadamente la 1 pm de este jueves, se establecerá el máximo gradiente de presión entre el centro de la tormenta tropical “Grace” que se localiza sobre el sur de la Península, y la alta presión de las Azores. Esto dará origen a un gradual incremento de la velocidad de los vientos, entrando al cuadrante noreste del ciclón alrededor de las 3 de la tarde.

La velocidad de los vientos podría alcanzar máximos de entre 60 y 80 km/h en la capital yucateca en el transcurso de la tarde, disminuyendo paulatinamente al finalizar el día. En consecuencia. se podría presentar caída de ramas o árboles en la zona, además de que es muy probable que el viento cause daños en estructuras frágiles. Mérida ha crecido en infraestructura y cada vez es más vulnerable a los efectos del viento.

Desde esta noche o desde mañana temprano las condiciones ventosas terminarán en la zona ya que “Grace” se estará alejando de la Península. Mientras tanto, se recomienda a la población de la ciudad tomar precauciones por los daños que pueda causar la influencia de este ciclón tropical.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.