DeporteEntérate

LMB Playoffs: Con joya de Negrín, Leones empata la serie ante Olmecas

El cubano lanzó una joya de siete entradas en blanco para que Leones de Yucatán salga 1-1 de la casa de los Olmecas de Tabasco en la Serie de Zona.

Guiados por una sólida apertura del cubano Yoanner Negrín y tres oportunos batazos de la ofensiva, los Leones de Yucatán vencieron por blanqueada de 3-0 a los Olmecas de Tabasco en el Juego 2 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para empatar el compromiso a una victoria por bando.

El originario de La Habana, Cuba, lanzó una joya de 7.0 entradas en blanco en las que apenas recibió tres imparables y dio dos pasaportes. De los 24 bateadores a los que enfrentó, solamente dos pudieron pisar la segunda base, pero ninguno pudo llegar a la antesala.

La batalla no fue sencilla, pues el abridor choco Andrés Meza lanzó 6.0 entradas de dos carreras, solamente una limpia. A lo largo de su labor recibió cinco imparables y regaló tres bases por bolas.

Solamente Luis Escobar, de los mismos Olmecas, ha tenido una actuación más larga que la de Negrín esta postemporada. En el Primer Playoff lanzó 7.1 entradas de dos carreras ante los Pericos de Puebla.

Esta es la tercera serie consecutiva en postemporada que Leones empieza dividiendo victorias. Lo hizo en la Serie del Rey 2019 que terminó cayendo en siete juegos ante los Acereros de Monclova, así como ante El Águila de Veracruz en el Primer Playoff de 2021 que terminó ganando en seis juegos.

Así como en el primer choque de la serie, Leones se puso adelante en la pizarra desde la primera entrada. Yucatán hiló un doble y un sencillo para que Luis Felipe Juárez empujara la primera carrera del encuentro con un elevado de sacrificio, producción que lo ratifica como el jugador con más carreras producidas del equipo en esta postemporada con nueve.

En la cuarta, José Juan Aguilar pegó un sencillo productor de otra carrera y Yadir Drake puso números finales a la ofensiva con un doble que remolcó la tercera carrera del encuentro en la séptima entrada.

Con información de: septimaentrada

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.