EntérateQuintana Roo

Hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres opera con normalidad luego del impacto de Grace en Quintana Roo


19 de agosto/ Cancún, Q. Roo.-La hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se declaró operando con normalidad, luego del impacto del huracán Grace, en la zona norte de Quintana Roo.

La Asociación de Hoteles que agrupa a estos tres centros turísticos manifestó que no se tiene ningún reporte de afectaciones o caños mayores a la infraestructura de los 195 centros de hospedaje afiliados, que suman un total de 46 mil 699 habitaciones, con una ocupación promedio del 60.5 por ciento hasta ayer.

“La operación en los hoteles se reporta con normalidad, habiéndose realizado básicamente labores de limpieza de vegetación y arena, brindando sus servicios y atención a huéspedes de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes”, informó el organismo hotelero.

Si bien se indicó que las playas de los tres destinos se encuentran “en buen estado” para el disfrute de los visitantes, la Dirección de Ecología informó que se ha observado durante los recorridos que hay tramos de playa en Cancún fuertemente erosionados.

El presidente de la asociación de hoteleros, Roberto Cintrón, resaltó que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad se encuentra operando normalmente y en buenas condiciones, con 462 operaciones programadas.

El empresario reconoció la coordinación y comunicación entre autoridades y el sector privado para hacer frente al huracán, además de la amplia cultura que en esa materia, sigue demostrando la población.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.