Clima

“Grace” sigue como huracán, avanzando sobre la península

Registro de lluvias en las últimas 24 horas:

Yucatán: Peto 38.0 mm, Becanchén 22.0 mm, Oxkutzcab 18.0 mm

Campeche: Hopelchén 9.3 mm, Canasayab 5.5 mm, Escárcega 4.5 mm

Quintana Roo: Cozumel 9.3 mm, Playa del Carmen 35.0 mm, Felipe C. P. 34.0 mm

Rachas de viento en Quintana Roo: Cancún 84.5 km/h ESE, Cozumel 66.6 km/h NE, Kantunilkín 65.4 km/h NE.

El huracán categoría 1 “Grace” tocó tierra justo al sur de Tulum a las 4:45 hrs., se desplaza a 28 km/h sobre tierra, se localiza a 70 km al sur-sureste de Valladolid, y a 275 km al este-sureste de Celestún. Debido a su circulación y aunque se prevé disminuya a tormenta tropical cuando este cruzando el oriente y centro del estado de Yucatán, estará dejando lluvias intensas a torrenciales.

Se pronostican lluvias de (150 a 250 mm) en municipios del sur, suroeste y oriente de Yucatán, oriente y norte de Campeche, así como el norte y centro de Quintana Roo. En el resto de la región, se prevén lluvias de menor intensidad.

El oleaje de 5 a 7 metros, y la formación de trombas marinas.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 26°C a 31°C, en los estados de Yucatán, Campeche, así en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 23°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 18°C y 23°C. Soplarán los vientos del Sur-Sureste y Este-Sureste con velocidades de entre 70 km/h y 80 km/h, con rachas superando los 130 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén, el incremento de las lluvias y viento por el paso de “Grace” al parecer como tormenta tropical sobre la capital yucateca, dejando acumulados de lluvias muy fuertes a intensas, así como una temperatura máxima de 28°C. Por la noche se pronostican tormentas fuertes, con una temperatura alrededor de los 22°C. Soplará el viento del Sur-Sureste y Este-Sureste durante la tarde a velocidad máxima de 60 y 70 km/h con rachas superando los 80 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.