Clima

“Grace” se aleja de la península, seguirá dejando tormentas dispersas


Durante estemos momentos “Grace” esta sobre tierra, su centro cruzando el sur-suroeste entre Maxcunú y Halachó, Yucatán, su circulación está dejando vientos superiores a 100 km/h en la ciudad de Mérida, se prevé salga alrededor de las 6 de la tarde entre Celestún y el norte del estado de Campeche, dejando lluvias fuertes en el estado de Campeche, sur de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 6 a 7 metros.

Las bandas nubosas de “Grace” dejaran acumulados de lluvias fuertes, en municipios del sur, noroeste y suroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas disminuirán por los nublados en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 28°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 18 °C y 23 °C. El viento soplara del Este-Sureste y Norte-Noroeste, con rachas de hasta 50 km/h, principalmente en el occidente de la península.


En los siguientes días, solo tendremos algunas lluvias dispersas por la humedad que dejará “Grace”, así mismo se recomienda estar atentos a los pronósticos emitidos, debido a que seguirán llegando más ondas tropicales a nuestra región.


Lluvias dispersas en Mérida
El huracán “Grace”, estaría afectando la capital yucateca en estos momentos con rachas que superan los 100 km/h, se prevén en los siguientes días una disminución en las lluvias siendo lluvias dispersas. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir por lo nublados entre los 28°C y 31°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 22°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas superando los 30 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.