Campeche

Gobernador evalúa posibles afectaciones por paso de “Grace”

Encabeza Carlos Miguel Aysa Mesa de la Paz, Seguridad y Salud, así como el Consejo Estatal de Protección Civil.

CAMPECHE, Cam. 19 de agosto del 2021.- En sesión presencial de la Mesa de la Paz, Seguridad y Salud, así como del Consejo Estatal de Protección Civil, se evaluaron las posibles afectaciones en la entidad por el paso del huracán “Grace”.

De acuerdo con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, las autoridades locales, delegados federales, y jefes de Fuerzas Armadas y Guardia Nacional escucharon atentos los reportes en los municipios.

“Giramos instrucciones de atender cualquier contingencia derivada por los vientos, así como de escurrimientos o inundaciones por las precipitaciones pluviales”, indicó.

“Mantendremos la alerta y daremos seguimiento a la evolución de este fenómeno meteorológico. Sigamos pendientes de los comunicados oficiales”, puntualizó.

En tanto, se informó que 232 unidades médicas están listas para atender la salud de la población por posibles afectaciones ante el paso de “Grace” por la geografía estatal, al declararse en sesión permanente el Comité Interno de Protección Civil de la Secretaría de Salud.

“Para asegurar la continuidad de la atención a la salud de la población ante posibles afectaciones, se tomaron previsiones y acciones tempranas para contar con el personal, medicamentos e insumos suficientes, principalmente en la zona donde se ha pronosticado el impacto del huracán”, agregó.

“En el estado, se cuenta con 232 unidades médicas, 421 casas de salud y 42 unidades médicas móviles que estarán disponibles para atender la salud de toda la población en caso de requerirse; capacidad que se mantiene alerta, en monitoreo y vigilancia en las tres jurisdicciones sanitarias en que está dividida nuestra entidad”, apuntó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.