Campeche

Extienden alerta por “Grace” a los 13 municipios campechanos

El gobernador Carlos Miguel Aysa pide a la población mantener la calma y estar atento a la evolución del huracán, que actualmente está en territorio de Yucatán.

CAMPECHE, Cam., 19 de agosto.- El gobierno del estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), informó que la alerta de acercamiento por el huracán “Grace” se extendió a los 13 municipios.

En tanto, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, a través de sus redes sociales, pidió a la población campechana mantener la calma y estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico, así como a la información oficial de las autoridades de Protección Civil.

La Seprocicam precisó que la “alerta amarilla” fue declarada para los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul.

La “alerta verde” fue decretada para los municipios de Campeche, Seybaplaya, Champotón, Escárcega y Candelaria, y la “alerta azul”, para Carmen y Palizada.

La Secretaría estatal recomendó también mantenerse informado, revisar y reforzar su vivienda, asegurar tinacos, tanques estacionarios y otros objetos, y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.