EntérateMéxicoSin categoría

CDMX está en condiciones estructurales y sanitarias para el regreso presencial a clases, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno atendió a los padres de la escuela Dr. Conrado Menéndez, quienes habían bloqueado la carretera federal México Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer que la responsabilidad de su gobierno es atender las escuelas para determinar que no hay riesgos estructurales en ninguno de los inmuebles. Explicó que hay seis planteles que aún se están reconstruyendo.

“Se han atendido prácticamente todas las escuelas”, dijo. 

En entrevista exclusiva para Me lo dijo Adela con Adela Micha de Heraldo Media Group dijo que se han destinado dos mil 500 millones de pesos para rehabilitar los planteles. Informó que no ha hecho un reconocimiento presencial de los más de dos mil colegios en la capital, pero aseguró que se está trabajando de la mano con la SEP desde marzo para reconocer las necesidade de cada edificio. 

Destacó que hay condiciones necesarias para volver a clases en la Ciudad de México, pero indicó que en caso de ser necesario, se dará a conocer a la población si no es posible cumplir con este plan. 

“Hay algunas que quedaban que estaban a cargo de la Secretaría de Educación Pública que no se han atendido”, dijo. 

Es viable volver, pese al virus

Informó que la mayoría de los adultos mayores de 18 años de edad ya recibió una vacuna en contra del coronavirus, al igual que los profesores, lo cual disminuye los riesgos de contagio.

Durante la charla para El Heraldo Media Group, la líder local aseguró que México es uno de los cinco países que no ha reiniciado las clases presenciales, lo cual ha causado un rezago educativo en los menores de edad.

Calificó como esencial la educación, ya que el que no se permita a los niños volver a las aulas puede presentarles diversos problemas, aunque aseguró que se deben establecer controles sanitarios rigurosos, así como avanzar en la inmunización de la población. 

“Lo que queremos es que regresen a la escuela, creo que todos coincidimos en que la educación es algo fundamental en la sociedad”, dijo.

Reiteró que se continuará con las clases virtuales para que los padres de familia decidan si quieren que sus vástagos no se arriesguen a contraer el virus

 

Nueva revisión de escuelas 

A menos de dos semanas del inicio del nuevo ciclo escolar, Sheinbaum informó que en la Ciudad de México habrá una nueva revisión de escuelas para verificar si están en condiciones para el retorno de los alumnos el próximo 30 de agosto.

“Que podamos tener cuáles son las escuelas que todavía no están en condiciones, en una nueva revisión y poder, en caso de mantenimiento menor, entrar entre todos para poder atenderlas”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.

El Gobierno local, así como el federal y las Alcaldías estarían trabajando de manera conjunta para atender los Inmuebles educativos que así lo requieran.

Atiende a manifestantes

Estas declaraciones las hizo momentos antes de atender a los padres de los niños inscritos en la escuela Dr. Conrado Menéndez, quienes bloquearon la carretera federal México Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa

De acuerdo con los tutores, no hay condiciones estructurales para que los menores regresen a tomar clases presenciales, por lo que pidieron la presencia de las autoridades

Debido a esto, la jefa de Gobierno se presentó al plantel junto con el director del Instituto de Seguridad de la Construcciones de la Secretaría de Obras para hacer una revisión al inmueble, que no había sido registrado en el censo de planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a fin de determinar si es posible seguirlas usando sin riesgo. 

Por El Heraldo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.